domingo, 4 de septiembre de 2016

Gata de Gorgos. Art al Vent



Gata de Gorgos. La Marina Alta

"La tradició popular de col.locar cobertors en les balconades, (generalment teles adomassades o de punt de ganxo) al pas d'una pocessó, ha estat fins fa poques dècades molt arrelada en la nostra comarca de la Marina Alta. Excepcionalment, aquesta antiga tradició s'ha mantingut molt viva en el municipi de Gata de Gorgos"

El carrer La Bassa se engalana d' Art

http://ocio.diarioinformacion.com/agenda/noticias/nws-441845-el-art-vent-decora-calles-gata-gorgos.html
http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2016/08/04/artistas-cinco-continentes-expondran-art/1792435.html
http://xabiaaldia.com/art-al-vent-se-prepara-para-su-edicion-numero-13/



"Una muestra que reinterpreta la tradición de colgar los "cobertors" en los balcones y que se traduce en arte contemporáneo en todas sus expresiones"


Los balcones del carrer "La Bassa" se visten con telas realizadas por artistas de 26 países. Llenan las calles de color y de arte, se respira aire de Fiesta Mayor. Una propuesta para recorrer las calles de Gata de Gorgos, descubrirla y pasear por una galería de arte contemporánea al aire libre.

Hasta el 6 de septiembre la exposición internacional se expondrá por el centro histórico de Gata de Gorgos, una oportunidad para contemplar la muestra de arte textil más importante de España, y también una buena excusa para pasear y descubrir uno de los pueblos de la zona de la Marina Alta.









La Plaça de l'església






No hay comentarios:

Publicar un comentario